Granada CF – CA Osasuna: Última llamada para los jugadores de Primera

https://static01.diariodenavarra.es/uploads/imagenes/8col/2017/01/15/_GRANADAOSASUNA22233853_a04595a1.jpg?c81e728d9d4c2f636f067f89cc14862c

 

Acalorada tarde se espera mañana (18:30h.) en la ciudad nazarí, donde los 9º que los profesionales de la meteorología estiman quedarán lejos de la realidad a expensas del microclima que viene caldeando al enfrentamiento que sucederá en el Nuevo Estadio de los Cármenes. Un Granada dolido, ensangrentado tras el duro correctivo recibido en su visita al equipo de los banqueros y las constructoras, espera con ansia la llegada de un Osasuna que quiere seguir recobrando su seña de orgulloy garra mostrada este lunes ante la visita del Valencia.

 

“Mañana saldremos con los ojos inyectados en sangre”, transmitía Lucas Alcaráz. Manteniendo el discurso, el renovado entrenador del conjunto local recalcaba que “El partido que espero pasa por jugar con la máxima determinación, con la máxima intensidad y con la cabeza fría (…) Evidentemente cuantos más jugadores tengamos, más recursos tendremos”. Parece por tanto, que la armada de la ciudad se prepara para el partido con tintes de dramática y prematura final por la supervivencia. Se puede analizar de las declaraciones que el Granada planteará un partido muy intenso, agresivo, rozando el límite de lo deportivo y que no se andará con muchas elaboraciones complejas en lo que a estrategia se refiere.

 

Una estrategia, la del patada a seguir, bien conocida por casi todos los habitantes de la tercera subdivisión del máximo campeonato estatal, puesto que los habitantes de las zonas bajas de la tabla saben muy bien lo que es presentar batalla en el campo mirando más hacia los balones que salen disparados de su propia portería en busca del contragolpe, que a pases horizontales y posesiones de larga duración propias de equipos multinacionales.

 

Osasuna hablaba este pasado viernes, tras el enfrenamiento copero, por boca de su nuevo oficial (que no oficioso) entrenado. “Buscamos dar una imagen de lucha, entrega, orgullo y poder competir“, aseguraba Vasiljevic setenta horas después de aquel aburrido 0-0 (3-0) que daba por finalizada la aventura rojilla en la copa del monarca y comandante en jefe. En la que se presenta como última oportunidad para el equipo del antiguo Reino de Navarra para volver a ligarse a la competición doméstica, devolver el orgullo a toda su afición y, de paso, transmitir por primera vez en toda la temporada alguna sensación de equipo más allá de pequeños destellos que iluminan muy breves minutos de juego.

 

Desde “Los Otros 18” esperamos un partido donde quien se lleve el gato al agua será el equipo que mejor se presente como un bloque de presión conjunta y continua en el campo. Ambas escuadras han demostrado hasta el momento su incapacidad para asegurar sus porterías y no hace falta ir muy lejos para ver goles encajados por fallos de sus defensas, ya sea en la salida de balón o en la completa ausencia de agresividad. Siguiendo la línea de las casas de apuestas, de predecir un resultado, vemos más cercana la victoria del conjunto local (tal y como sucedió hace unas semanas en la fase previa del enfrenamiento copero) que la visitante, sin embargo, la sensación de inseguridad rondará en cada jugada en la que el balón ronde la propia portería.

 

Será un partido duro, con muchas faltas y posiblemente alguna expulsión. Los balones buscarán una movilidad rápida de portería a portería y los mediocampistas se centrarán en labores destructivas. Los carriles del equipo visitante y la aparición de Kravets en el conjunto nazarí determinarán posiblemente la balanza de una final donde uno de los conjuntos saldrá reforzado y esperanzado y el otro comenzará a planificar la próxima temporada.

 

El último bastión musulmán en la península, el Emirato de Granada, se enfrentará al último reino independiente en la península tras la unión católica, el Reino de Navarra. La última batalla por la permanencia está servida en una fría tarde que pronto tomará la temperatura adecuada a la final por mantener el sueño de la Primera División.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Lombán, Vezo, Gastón, Samper, Uche, Pereira, Boga, Bueno y Kravets

CA Osasuna: Mario, Berenguer, David García, Oier, Unai Garcia, Clerc, Causic, Torres, Imanol García, Sergio León y Oriol Riera.

Estadio: Nuevo Los Cármenes, 18:30 h. Domingo 15 de enero.

 

 

David Vilches Rodríguez.
Entrada original publicada en "Los Otros 18" (14/01/2017)